Mons. Luis Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, animó a los fieles a participar en el rezo del Tercer Rosario Mundial promovido por el movimiento Mater Fátima este jueves 13 de mayo desde las 11:00 a.m., y que se transmitirá desde el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.
"El 13 de mayo de todos los años celebramos a la Santísima Virgen María, que en Fátima nos invitó a rezar el Santo Rosario por el mundo entero, para la conversión de todos", recuerda el Prelado en un video publicado por la Arquidiócesis de Bogotá en Youtube.
"Ahora Mater Fátima los invita a ustedes y nos invita a todos en Colombia y en el mundo a vivir un acontecimiento especial: el Santo Rosario Mundial que se celebrará en tierra colombiana, desde nuestra querida Basílica de Nuestra Señor del Rosario de Chiquinquirá, para que desde los cinco continentes, en distintos idiomas, se unan a esta actividad de orar el Santo Rosario", explicó Mons. Rueda.
"Con el Santo Padre, el Papa Francisco, y desde Colombia y desde los distintos hogares y lugares del mundo estaremos orando", subrayó.
El Arzobispo de Bogotá alentó a rezar "con una imagen de la Santísima Virgen María en casa o en el lugar de trabajo, pero sobre todo disponga su corazón para que en unión de toda la humanidad lleguemos al corazón de María y a través de ella al corazón de Dios nuestro Padre, de Jesucristo el Hijo de la Virgen, y del Santo Espíritu de Dios".
Mater Fátima indicó que las intenciones del Rosario son por "el fin de la pandemia, por los enfermos de COVID-19, los fallecidos y sus familias" y "para que San José, esposo de María y Patrono de la Iglesia, la custodie y guíe, así como a los sacerdotes".