VATICANO,
El Papa Francisco destacó que la Ascensión del Señor nos invita a mirar "más allá de las cosas terrenales" y nos recuerda la misión encomendada aquí en la tierra.
Así lo dijo el Santo Padre este 12 de mayo durante la Audiencia General realizada en el patio de San Dámaso en el interior del Vaticano con la participación de alrededor de 400 personas.
La solemnidad de la Ascensión "dirige nuestra mirada hacia lo alto, más allá de las cosas terrenales. Al mismo tiempo, nos recuerda la misión que el Señor nos ha confiado aquí en la tierra. Que el Espíritu Santo nos guíe en el buen combate que tenemos que librar", explicó el Papa en su saludo a los fieles de lengua alemana.
Además, al saludar a las personas de lengua inglesa, el Santo Padre afirmó que "mientras nos preparamos para celebrar la Ascensión del Señor, invoco sobre ustedes y sus familias la paz y la alegría que vienen de Cristo resucitado".
La solemnidad de la Ascensión se celebra en el Vaticano cuarenta días después de la Pascua, este año será el 13 de mayo. Mientras que la Iglesia universal celebra cada año esta solemnidad el séptimo Domingo de Pascua.
En 2020, el Santo Padre escribió en un mensaje que la Ascensión del Señor "conmemora la despedida de Jesús de sus discípulos y de este mundo" y añadió que "Jesús, antes de irse, dijo a los suyos que les mandaría el Espíritu, el Consolador" por lo que "así entregó también al Espíritu la obra apostólica de la Iglesia, durante toda la historia, hasta su venida".