Se han detectado 30 nuevos positivos en el convento de San Pedro Regalado de la congregación Iesu Communio en la localidad de La Aguilera, Burgos (España). En total hay 57 religiosas infectadas de COVID19, de las 150 que viven en el convento.
El brote comenzó el pasado 5 de mayo por dos religiosas que visitaron otro convento de la congregación que tiene en Lerma, Burgos (España), donde previsiblemente se contagiaron de COVID-19. En los días posteriores se realizaron test de antígenos y se confirmaron 25 casos más. En total 27 casos.
Según recoge Burgos Conecta, en las segundas pruebas realizadas en el monasterio recientemente detectaron 30 casos más. Por lo que 57 religiosas, es decir, casi la mitad de las que viven en el convento, se encuentran contagiadas. Y no se descarta que en los próximos días se sumen nuevos casos.
De las 150 religiosas que viven en el convento de San Pedro Regalado en la localidad de La Aguilera (Burgos), tan sólo unas 15 han recibido la vacuna.
Medios locales también destacan que el brote en el convento ha provocado que la Junta de Castilla y León ordene el cierre del interior de los establecimientos de hostelería durante al menos 15 días, aunque por el momento el brote parece estar focalizado.