VATICANO,
El Papa Francisco dedicó su catequesis a "el combate de la oración" durante la Audiencia General de este miércoles 12 de mayo que realizó desde el patio de San Dámaso en el interior del Vaticano con la presencia de fieles.
"La oración ciertamente dona una gran paz, pero a través de un combate interior, a veces duro, que puede acompañar también periodos largos de la vida. Rezar no es algo fácil y por eso, nosotros escapamos de la oración. Cada vez que queremos hacerlo, enseguida nos vienen a la mente muchas otras actividades, que en ese momento parecen más importantes y más urgentes", advirtió el Santo Padre.
A continuación, el texto completo de la catequesis pronunciada por el Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Estoy contento de retomar este encuentro cara a cara, porque les digo una cosa: no es bonito hablar delante de la nada, a una cámara. No es bonito. Y ahora, después de tantos meses, gracias a la valentía de monseñor Sapienza -que ha dicho: "¡No, lo hacemos allí!" -estamos aquí reunidos. ¡Es bueno monseñor Sapienza! Y encontrar la gente, y encontrar a ustedes, cada uno con su historia personal, gente que viene de todas las partes, de Italia, de Estados Unidos, de Colombia, después ese pequeño equipo de fútbol de cuatro hermanitos suizos -creo- que están allí… cuatro. Falta la hermana, esperemos que llegue… Y veros a cada uno de vosotros a mí me alegra, porque somos todos hermanos en el Señor y mirarnos nos ayuda a rezar el uno por el otro. También la gente que está lejos pero siempre se hace cercana. La hermana sor Geneviève, que no puede faltar, que viene del Lunapark, gente que trabaja: son muchos y están aquí todos. Gracias por su presencia y su visita. Lleven el mensaje del Papa a todos. El mensaje del Papa es que yo rezo por todos, y pido rezar por mí, unidos en la oración.
Hablando de la oración, la oración cristiana, como toda la vida cristiana, no es "como dar un paseo". Ninguno de los grandes oradores que encontramos en la Biblia y en la historia de la Iglesia ha tenido una oración "cómoda". Si, se puede rezar como los loros: 'bla, bla, bla'. Esta no es oración.