El jueves 13 de mayo a las 5:00 pm. (hora local) laicos católicos se reunirán en redes sociales para rezar el "Rosario por el Perú", una iniciativa que surge para pedirle a la Madre de Dios que proteja al país ante la amenaza comunista que se cierne sobre él.
Uno de los participantes del Rosario, el laico de 94 años Oswaldo Cava, afirmó que "mayo es un mes mariano, mes de la Virgen. Estamos pasando un momento muy delicado en la patria y la salvadora de la situación es la Virgen de Fátima, que anunció que ella vencería estas dificultades".
Cava, quien perdió un hijo en el atentado perpetrado por los terroristas comunistas de Sendero Luminoso (SL) en la calle Tarata en Lima en 1992, invitó a unirse "a este Rosario por la paz del Perú. Y cada día recemos un Rosario familiar para hacer esta cadena en todo el país para hacer temblar a estas fuerzas que han querido destruirlo con sus teorías que siempre han fracasado en todo el mundo".
"Si nosotros respondemos con el Rosario tengan la seguridad que vamos a tener muchas satisfacciones y vendrán tiempos nuevos. Necesitamos que también la juventud se levante fuerte. Hay esperanza", subrayó.
El laico católico lamentó que durante 30 años el Perú haya sido víctima del flagelo del terrorismo que con sus "teorías marxistas tanto daño han hecho a la humanidad. La Virgen estará con nosotros. Con ella no nos vencerán".