El P. Camillus Mbaka pidió perdón al Obispo de Enugu (Nigeria), Mons. Callistus Onaga, y a la Iglesia, por el ataque a la catedral y la residencia episcopal que realizaron los seguidores de su ministerio, que creían que el sacerdote estaba desaparecido.
El P. Mbaka, de 54 años, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Enugu en 1995 y es el fundador del Ministerio de Adoración, cuya página de Facebook cuenta con más de 2.6 mil seguidores.
Durante una Misa realizada por el ministerio el 9 de mayo, el sacerdote pidió perdón a la Iglesia y a Mons. Onaga por el incidente, y solicitó que los hechos de violencia ocurridos queden en el pasado.
El miércoles 5, seguidores del P. Mbaka irrumpieron en la residencia de Mons. Onaga en la Diócesis de Enugu y causaron daños a la catedral de la ciudad, donde profanaron el altar, como una manera de exigir información sobre el paradero del sacerdote, a quién creían desaparecido.
Los manifestantes afirmaron que Mons. Onaga invitó al P. Mbaka para una reunión el 2 de mayo y desde entonces no se tenía información del paradero del sacerdote. El P. Mbaka reapareció horas después de los ataques.
El director de comunicaciones de la Diócesis de Enugu, P. Benjamin Achi, señaló a ACI África – agencia del Grupo ACI – que la supuesta desaparición del P. Mbaka fue consecuencia de la "desinformación".