REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Peoria (Estados Unidos) continúa promoviendo la causa de beatificación del venerable Arzobispo Fulton J. Sheen, después de que su ceremonia de beatificación fuera cancelada abruptamente a finales del año 2019.
"Seguimos promoviendo la causa de su beatificación y canonización", aseguró el 8 de mayo el Obispo coadjutor de Peoria, Mons. Louis Tylka, durante la celebración de una Misa por el cumpleaños de Mons. Sheen en la Catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción, en el estado de Illinois.
Mons. Tylka se convertirá en el noveno obispo de la diócesis una vez que el actual Obispo Daniel Jenky se retire en marzo de 2022, cuando alcance la edad de jubilación de 75 años.
El Obispo coadjutor llamó al Arzobispo Sheen un "pionero" debido a su programa de televisión ganador de un Emmy "La vida vale la pena vivirla". El programa se transmitió por televisión desde 1952 hasta 1957.
Mons. Sheen "llegó a millones de personas gracias [al programa]. Estaba tan adelantado a su tiempo en esa realidad que hoy damos por sentado", dijo Mons. Tylka.
El Arzobispo Fulton Sheen murió el 9 de diciembre de 1979. En 2002 se abrió su causa de beatificación y fue declarado venerable en 2012. Siete años después, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a su intercesión y se programó su beatificación para el 21 de diciembre de 2019.