En el Tercer Rosario Mundial organizado por el Movimiento Mater Fátima, que se realizará este 13 de mayo, se pedirá la intercesión de la Virgen María por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19, pero también buscan conmemorar los 450 años de la batalla de Lepanto. ¿Cuál es la relación?
En diálogo con ACI Prensa, Ivette Valle Konstantopoulou, coordinadora de Mater Fátima en Grecia, explicó que "nos interesa rememorar este acontecimiento para hacer frente al reto de la Iglesia en relación con la nueva evangelización".
"Queremos que la oración sea parte de la vida cotidiana de los católicos y el rezo del Santo Rosario es un 'arma' poderosa hoy como lo fue en la época de la batalla de Lepanto", expresó.
Además, señaló, "nos interesa que cada católico formado conozca que, debido al triunfo de los cristianos en la batalla naval de Lepanto el 7 de octubre de 1571, se estableció a continuación la fiesta de la Virgen de las Victorias, llamada así en alusión a este triunfo".
"La fiesta se llamó después de la Virgen del Rosario, debido a que se atribuye a la intercesión de la Virgen María a través del rezo del Santo Rosario el que se haya conseguido la victoria".
Ivette Valle Konstantopoulou es arquitecta con un máster en Planificación para la Preservación Histórica por la Universidad Cornell de Estados Unidos.