REDACCION CENTRAL,
El vaticanista Edward Pentin denunció que las recientes conferencias internacionales organizadas en el Vaticano carecen de detalles sobre su financiamiento y generan dudas sobre si benefactores externos estarían "influenciando indebidamente para promover sus propias agendas mientras se apropian de la autoridad moral de la Iglesia".
"Los grupos que participan en las conferencias parecen estar pagando la mayor parte o la totalidad de los costos, no el Vaticano", señaló Pentin, vaticanista del National Catholic Register, en un artículo publicado el 6 de mayo.
El artículo de Pentin se realizó durante la "V Conferencia Internacional del Vaticano", organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Cura entre el 6 al 8 de mayo en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano. La conferencia se tituló "Explorando la mente, el cuerpo y el alma: cómo la innovación y los nuevos sistemas de prestación de servicios mejoran la salud humana".
Entre los oradores habían figuras no relacionadas al catolicismo como la modelo Cindy Crawford; Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy; el escritor sobre Nueva Era, Deepak Chopra; el exjugador de fútbol americano, Brandon Marshall; la hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de estado Hillary Clinton, Chelsea Clinton; el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry; entre otros.
En su artículo, Pentin lamentó que las conferencias internacionales más recientes se centren en "temas de mayor consenso público como el cambio climático, la migración o la desigualdad social, evitando, con la excepción de la eutanasia, los problemas desafiantes generalmente aceptados por el mundo como el aborto y la ideología de género".
"A menudo, esto ha llevado a que se invite a hablar a expertos con opiniones diametralmente opuestas a las enseñanzas de la Iglesia, y cuando los temas involucran el medio ambiente y la salud, estos colaboradores han tendido a apoyar alguna forma de control de la población", escribió.