El Director del Foro de la Familia aseguró que la decisión del Gobierno de España de dejar de expedir el Libro de Familia desde el pasado 1 de mayo supone "un nuevo asalto ideológico en contra de la familia" y precisó que "resulta evidente el interés de este Gobierno por menospreciar a la Familia en cada ocasión que se le presenta".
El pasado 1 de mayo España dejaba de expedir el Libro de Familia, un documento que acredita las relaciones de parentesco en España y que se sustituye por un registro individual que se abre a cada recién nacido al que le corresponde un código personal y en el que se le inscriben los datos personales de la vida del individuo.
Esta decisión podría interpretarse como un mero trámite pero que esconde un concepto de la sociedad individualista. Mons. Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal Española aseguró entonces que aunque podría parecer "sólo un cambio burocrático" es "síntoma y símbolo de la falta de reconocimiento institucional de la familia".
Una opinión que Javier Rodríguez, Director del Foro de la Familia comparte, porque aseguró a ACI Prensa que "con la excusa de la necesaria transformación digital, el Gobierno ha optado por el individualismo, el desarraigo y la ruptura de todo lo relacionado con la institución familiar en lugar de pasar el Libro de Familia tal cual a formato electrónico, con un sistema de accesibilidad fácil para cada miembro de la misma familia, asociado al DNI de cada uno".
"Después de años atendiendo a las propuestas del Ejecutivo actual, no es aventurado afirmar que esta medida supone un nuevo asalto ideológico en contra de la Familia, es decir, que es una medida coherente con el resto de las actuaciones de este Gobierno", destacó Rodríguez.