En el marco del 29º aniversario del primer milagro eucarístico ocurrido en la parroquia Santa María de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), la comunidad recibió una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis.
En esta parroquia han sucedido tres milagros eucarísticos, ocurridos en mayo de 1992, julio de 1994 y agosto de 1996. La historia e investigación de esos acontecimientos fueron recopilados y plasmados por Carlo Acutis en la muestra de Los Milagros Eucarísticos en el Mundo.
La reliquia fue recibida en una Misa celebrada el 8 de mayo, día de la patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján, y transmitida por las redes sociales.
El párroco de Santa María, P. Alberto Sorace, manifestó que "no es un hecho menor que este signo eucarístico haya sucedido el día de la Virgen de Luján".
"Estamos en un momento de gracia enorme" porque a pesar de la pandemia y las dificultades "la fe se mantiene firme" de manera individual y comunitaria.
Y "no por nuestros méritos, Dios nos confió este signo que se convierte en una tarea", "un lío lindo, un desafío", sostuvo.