El Arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), Cardenal Oswald Gracias, afirmó que la Iglesia se mantiene en primera línea, multiplicando los esfuerzos para atender la emergencia sanitaria en medio de la segunda ola del COVID-19 en el país.
El sistema de salud en India está colapsado y el número de fallecidos aumenta de forma dramática en medio de la segunda ola de coronavirus en el país. El 10 de mayo se registraron 366.494 casos nuevos de personas con COVID-19 y 3.769 casos nuevos decesos. Esto hace que en total sean más de 22.7 millones de infectados y más de 246 mil fallecidos en el país.
En medio de esta situación, el Cardenal Gracias dijo a Asia News que la Iglesia está "en primera línea" atendiendo a los pacientes con COVID-19 "sin hacer discriminaciones de casta o religión", a través los centros de salud católicos y el esfuerzo de los religiosos y voluntarios.
"La Iglesia india cuenta con 1.000 hospitales con 60 mil camas en todo el país. Estos centros asisten a todos, especialmente a los marginados de la sociedad", señaló y precisó que en los mil hospitales "trabajan más de 50 mil religiosos, entre ellos 1.000 médicos, que están a disposición para salvar a nuestra gente".
El Purpurado recordó que los centros de salud católicos "siempre han estado en primera línea", sobre todo "en zonas rurales", para hacer frente a otras enfermedades como "la tuberculosis, la lepra y el SIDA", y también "para acompañar a las personas con discapacidades".
En cuanto a la urgente necesidad de medicinas y equipos médicos para el tratamiento del COVID-19, el Cardenal Gracias dijo que "también estamos brindando ayuda financiera para comprar más ventiladores y aumentar el equipo médico disponible para salvar las vidas de nuestra gente: estarán al servicio de todos".