Este lunes 10 de mayo, sacerdotes y agentes pastorales de la Iglesia en Alemania bendijeron a parejas homosexuales en un evento titulado "El amor gana", en abierta rebelión a la prohibición del Vaticano que el 15 de marzo precisó que este tipo de bendición no es posible.
Para promover el evento en redes sociales los organizadores lanzaron el hashtag #liebegewinnt (el amor gana). Según informan medios alemanes, uno de los lugares donde se realizó fue el pueblo de Geldern, donde dos sacerdotes católicos bendijeron 35 parejas del mismo sexo el pasado 7 de mayo, delante de un altar cubierto con la bandera del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Los más de 100 lugares donde se realizan estas bendiciones desde el 1 de mayo hasta el domingo 16, están listados en el sitio web https://www.liebegewinnt.de/, en el que aparece una declaración que señala: "En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe de bendecir las uniones homosexuales, alzamos la voz y decimos: continuaremos acompañando a las personas en una unión vinculante hacia el futuro y bendeciremos su relación".
"No rechazamos para ellos una ceremonia de bendición. Hacemos esto en nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da", agrega el texto.
"Respetamos y valoramos su amor, y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos. Se intercambian suficientemente los argumentos teológicos y los conocimientos adquiridos. No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo pastoral", indica el sitio web.
También asegura que "no queremos excluir a nadie. Celebramos la diversidad de los diferentes planes de vida e historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto".