REDACCION CENTRAL,
En el segundo día de una conferencia en línea del Vaticano sobre la relación de la mente, el cuerpo y el alma para la promoción de la salud, Chelsea Clinton pidió la regulación en las redes sociales del "contenido anti-vacunas" contra el COVID-19.
Clinton, metodista y partidaria del aborto legal, participó de la "V Conferencia Internacional del Vaticano", organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Cura, y que se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano. La conferencia se tituló "Explorando la mente, el cuerpo y el alma: cómo la innovación y los nuevos sistemas de prestación de servicios mejoran la salud humana".
La hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de estado Hillary Clinton realizó su llamado de regulación durante un conversatorio del 7 de mayo que trató sobre la construcción de un sistema de salud más equitativo a raíz de la pandemia de coronavirus.
Clinton, de 41 años, quien es vicepresidenta de la Fundación Clinton, reflexionó sobre por qué un número significativo de personas no está recibiendo la vacuna de COVID-19. Ella distinguió entre "indecisión por la vacuna" y "rechazo a la vacuna".
"Solo tenemos que ser conscientes de que hay razones muy diferentes por las que la gente puede decir 'no ahora' o 'nunca nunca'", dijo.
Clinton explicó que la Fundación Clinton buscaba llegar tanto a quienes se resisten a recibir la vacuna como a quienes la rechazan rotundamente a través de "mensajeros de confianza".