VATICANO,
El Papa Francisco recibió este 10 de mayo en el Vaticano al presidente de la República de Letonia, Egils Levits, con ocasión del centenario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Letonia.
Según informó el Vaticano, durante las conversaciones se destacó "la contribución fundamental de la fe cristiana y de la Iglesia Católica a la promoción de un auténtico humanismo, abierto a la dimensión espiritual, en defensa de la dignidad del ser humano y de la familia".
Además, en la audiencia se reafirmó "la voluntad de cooperar en la búsqueda del bien común y en la promoción de una cultura que favorezca la paz y la fraternidad entre los pueblos".
Después del encuentro con el Papa que duró 40 minutos, el presidente se reunió con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
San Juan Pablo II visitó Letonia en 1993, mientras que el Papa Francisco visitó Letonia, Lituania y Estonia en septiembre de 2018.
En un video mensaje enviado a estos tres países bálticos, naciones ex soviéticas, el Santo Padre destacó la importancia de la libertad que "es un tesoro que debe ser constantemente preservado y transmitido, como un legado precioso, a las nuevas generaciones".