El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, junto con el presidente de Castilla-La Mancha (España), Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Este encuentro entre el Papa Francisco y el Arzobispo de Toledo es el primero tras la toma de posesión de Mons. Francisco Cerro, una recepción que calificó de "experiencia inolvidable y gozosísima". En esta audiencia privada también han asistido el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la alcaldesa de la ciudad, don Milagros Tolón, y por el vicario general de la Archidiócesis, P. Francisco César García Magán.
Al término de la audiencia, Mons. Cerro explicó que el encuentro con el Papa fue "muy abierto, muy cercano e interesado por todos", especialmente por Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo emérito de Toledo por cuya salud el Papa preguntó en dos ocasiones.
El Arzobispo de Toledo explicó que invitó al Papa a visitar Toledo y a peregrinar a Guadalupe con ocasión del jubileo. A lo que el Papa respondió que si viene a España, "estará en Toledo" y recordó que ya visitó la ciudad cuando estudiaba en Alcalá de Henares, Madrid.
Mons. Cerro también explicó que el Papa conoce bien la realidad eclesial de Toledo, "conoce nuestros Seminarios, el número de sacerdotes que se están ordenando y la vitalidad de la archidiócesis" y destacó que el Papa está especialmente preocupado por la situación creada por la pandemia, en sus repercusiones sanitarias, económicas y laborales.