La Comunidad Católica Shalom está organizando grupos de oración en línea y de acompañamiento espiritual para jóvenes.
La iniciativa se llama "Alive in Christ" (Vivos en Cristo) y el título se basa en la exhortación apostólica del Papa Francisco Christus vivit que escribió a los jóvenes para recordar "algunas convicciones de nuestra fe" y al mismo tiempo para alentar "a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación".
En esta línea, los organizadores de "Alive in Christ" destacan que "Dios llama también online" y alientan a participar en "esta experiencia que es más real que virtual por los frutos de conversión que testimonian sus vidas".
Los grupos "Alive in Christ" se llevan a cabo en español, inglés e italiano y se reúnen una vez a la semana durante dos horas para rezar, escuchar alguna meditación, resolver dudas y compartir una experiencia fraterna internacional.
Además del encuentro semanal, se invita a cada joven a dedicar cada día un tiempo de oración personal con la Biblia a través de la Lectio Divina y mensualmente, quien quiera, puede recibir acompañamiento personal por un consagrado de la Comunidad Shalom.
En declaraciones a ACI Prensa, Wallace Freitas de la Comunidad Shalom, relató que estos grupos de oración en línea "nacieron de un gran deseo de dar a conocer a los jóvenes la persona de Jesucristo" para ayudar a los jóvenes a tener "una experiencia con el amor de Dios" a través de la Palabra de Dios.