Mons. Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maidiguri (Nigeria) instó a rezar el rosario para erradicar la violencia terrorista que asola el país.
"Pido a quienes deseen ayudar, junto a organizaciones de ayuda como Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que recen por el fin de la violencia, especialmente el rosario", aseguró el Prelado e insistió que "con la oración ferviente y la profunda devoción a Nuestra Señora, el enemigo será ciertamente derrotado" precisó durante la presentación del Informe sobre Libertad Religiosa 2021 en Reino Unido.
La diócesis de Maidiguri (Nigeria) es una de las más afectadas por el terror de Boko Haram en Nigeria.
Hasta 12 mil cristianos han muerto en el país desde junio de 2015, como consecuencia de los ataques terroristas. Además subraya que Nigeria está siendo aterrorizada desde hace años por el grupo islamista Boo Haram, a los que se suma la violencia por parte de los pastores islámicos radicalizados de la etnia fulani contra los cristianos, así como por parte de grupos escindidos del Estado Islámico, como el ISWAP(Provincia de Africanícele Occidental del Estado Islámico).
En ese sentido, Mons. Doeme insiste en que "el componente religioso en este conflicto es claro". Pero el extremismo islamista también ha matado a más de 5 mil musulmanes entre los años 2013 y 2017.
Mons. Doeme también subrayó que el extremismo islamista supone un gran peligro porque se ha extendido más allá de Nigeria, "la región del Sahel se ha convertido en una zona de operaciones segura para grupos como Boko Haram, que han prometido lealtad al Estado Islámico".