Al celebrar la Santa Misa en el Día de la Madre en Perú, este 9 de diciembre, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren aseguró que "el don de su maternidad en estos tiempos es toda una señal de esperanza de que la vida vence a la muerte".
El Prelado destacó que "cada nacimiento tiene el sabor de la esperanza, del renacimiento".
"Ver nacer a un niño en este tiempo azotado por el Covid-19, significa ser capaz de custodiar una esperanza más fuerte que la muerte, una esperanza ligada a la Pascua que estamos celebrando, una esperanza unida a Aquel que, en la Resurrección, venció la muerte con la vida", expresó.
El Arzobispo Metropolitano de Piura animó también a revalorar "la grandeza y belleza de la maternidad" frente al feminismo radical abortista.
Mons. Eguren alentó a darle "un beso tierno a nuestra Mamá, a aquella que nos ha engendrado, que nos ha concebido, que nos ha madurado en su vientre y después dado a luz".
"A aquella que nos alimentó, que nos protegió desde el principio, que nunca ha dejado de darnos sus consejos, y en el silencio de su habitación reza y pide siempre por nuestro bien al Señor y a la Virgen, hay veces con lágrimas en sus ojos", expresó.