A menos de un mes de las elecciones en México, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, P. José Manuel Suazo Reyes, alentó a que "ningún candidato se sienta incómodo por ser un creyente", porque "la fe no está peleada con la política".
En su comunicado dominical de este 9 de mayo, el P. Suazo Reyes pidió que "ningún candidato se avergüence de sus orígenes ni de su identidad étnica o religiosa".
"¡Que nadie esconda su identidad cristiana ni sus convicciones! Recuerde que la fe no está peleada con la política", expresó.
El sacerdote mexicano indicó que "nos alegra observar que cada vez crece más la conciencia de que la fe debe proyectarse en la vida social, en este caso en la vida política".
"Por lo mismo, ¡que no haya censura porque algún candidato habla de valores cristianos o vive con coherencia su fe y su religión! ¡Que tampoco se extrañen los candidatos o los partidos políticos, si los electores les exigen proteger los valores y los principios que dan sentido a su existencia!", dijo.
El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".