El Pontífice, además, animó también a unirse espiritualmente a la tradicional Súplica a la Virgen del Rosario que tiene lugar en el Santuario de Pompeya, Italia, el 8 de mayo.
La maratón del rezo del Rosario comenzó el pasado 1 de mayo desde la Basílica de San Pedro del Vaticano. El Santo Padre presidió la oración mariana frente al ícono de la Virgen del Socorro que se venera en la Capilla Gregoriana de la Basílica vaticana.
Frente al ícono mariano, el Papa señaló que "cada día de este mes de mayo confiaremos a ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido tocadas por el virus y que continúan a padecer las consecuencias".
La maratón del Rosario, que también se rezará desde otros Santuarios marianos, como el de Lourdes, Medjugorje, Montserrat, Guadalupe, o el de la Virgen de la Caridad del Cobre. Además, en estos días se ha celebrado, entre otros Santuarios, en el de Aparecida, Nazaret o Częstochowa.
La maratón del rezo del Rosario concluirá el próximo 31 de mayo desde los Jardines del Vaticano, y lo presidirá de nuevo el Papa Francisco.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
WhatsApp
Telegram
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar