El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Edward Egan, hizo un llamado a los feligreses para que vean la cinta “La Pasión de Cristo” en las salas de cine.
“Es bueno que veamos esta película, porque nos relata la mayor oración, el mayor sacrificio alguna vez hecho”, señaló el Purpurado durante una ceremonia litúrgica.
El Cardenal Egan recordó que “la víctima fue Jesucristo, el sacerdote fue Jesucristo que se ofreció a sí mismo”. “El filme representa el sacrificio de Cristo que está hoy en esta amada Catedral, muestra la realidad de su sacrificio”, agregó.
El Arzobispo de Nueva York pidió a la congregación que después de cada Misa procuren salir con la impresión indeleble de haber presenciado el sacrificio de Cristo, similar a la de las grandes audiencias que han visto la película.
"Espero que dejen este templo y sientan que nunca serán los mismos”, indicó.
Asimismo, comentó que en los últimos meses parecía que la única película que se había hecho en la historia era “La Pasión” de Mel Gibson. “La cultura nos puede decir que no hay pecado ni tentación, pero la vida te muestra que ahí está. Sabemos que hay pecado, sabemos que hay tentación”.