Desde el 6 de mayo, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández está visitando los hospitales y centros de salud de Ciudad Bolívar (Venezuela), para llevar aliento y esperanza a enfermos y personal de salud en medio de la pandemia del COVID-19.
La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar anunció que del 6 al 14 de mayo la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, llamado el "médico de los pobres", recorrerá los centros de salud y otras instituciones del territorio eclesiástico.
Señaló que el objetivo es "acercar a los fieles y devotos el fragmento de los restos tangibles del médico venezolano que fue ejemplo de caridad, servicio, profesionalismo". Además, se busca "alentar a pacientes, personal de salud, familiares en medio de las tribulaciones de la enfermedad, en especial, en estos tiempos de pandemia", agregó.
En la primera visita, realizada el 6 de mayo en la mañana, la reliquia del Beato José Gregorio recorrió el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, el Hospital del Tórax y la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente.
Los restos del "médico de los pobres" fueron recibidos por directores, personal médico y administrativo, y miembros de la Escuela de Medicina como la directora, profesores, personal y estudiantes de medicina.
La Arquidiócesis señaló que durante esta primera etapa, la reliquia del beato visitará el Hospital del IVSS, la Unidad Oncológica Virgen del Valle, el internado judicial de Vista Hermosa, entre otros lugares.