El P. Juan Carlos Pérez volvió a celebrar la Santa Misa tras vencer el COVID-19, enfermedad que contrajo durante su misión de llevar oxígeno medicinal a las casas de los enfermos de coronavirus en Cajamarca (Perú).
El 6 de mayo a las 10:00 a.m., el P. Juan Carlos Pérez celebró Misa en la Catedral de Cajamarca por primera vez luego de 25 días de permanecer aislado y bajo monitoreo médico en su domicilio debido al coronavirus.
En declaraciones a la agencia peruana Andina, el P. Pérez anunció que fue dado de alta epidemiológica de COVID-19 por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y que retomará sus actividades paulatinamente, entre ellas, celebrar Misas diarias transmitidas virtualmente.
El sacerdote se hizo conocido por llevar oxígeno medicinal junto a otros voluntarios del "Colectivo Cajamarca Respira", al domicilio de los pacientes con COVID-19. La agencia señaló que el P. Pérez presentó fiebre y otros síntomas cuando desarrollaba su labor social, y que dio positivo al COVID-19 el 20 de abril, después de hacerse la prueba antígena.
"Cuando me diagnosticaron COVID-19 lo tomé con bastante calma, con bastante tranquilidad. Fue una situación que cambió mis planes nada más", dijo el sacerdote a Andina, que hoy se encuentra en recuperación bajo supervisión médica.
"Hay que ir con cuidado, cumpliendo las recomendaciones del médico. En este momento ya no me han suministrado medicamentos, solo monitoreo nutricional, pero aún me siento débil físicamente. No tengo la misma energía con la que siempre me he desenvuelto", dijo.