REDACCION CENTRAL,
El Secretario de Estado, Antony Blinken, está permitiendo que las embajadas de los Estados Unidos ondeen la bandera del "orgullo LGTB" (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) en el mismo mástil que la bandera nacional.
En un cable confidencial, reportado por primera vez por la revista Foreign Policy el 22 de abril, Blinken otorgó a los puestos diplomáticos una "autorización general por escrito… para exhibir la bandera del 'orgullo' en el mástil que da hacia el exterior, durante la temporada del orgullo 2021".
La autorización se otorgó para enarbolar la bandera antes del 17 de mayo, que se observa como el "día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia", informó Foreign Policy.
El mes de junio, durante el cual las embajadas también pueden enarbolar la bandera multicolor en el mástil externo, es también celebrado como el mes del "orgullo" por personas que se identifican como LGTB.
En 2019, se informó que a las embajadas de Estados Unidos se les había prohibido enarbolar la bandera "LGTB" en los mástiles de sus sedes, y tuvieron que obtener permiso para hacerlo. Se les permitió exhibir la bandera dentro de los edificios. Durante su audiencia de confirmación, en enero, Blinken prometió cambiar esa política.
A principios de esta semana, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden utilizó su púlpito para promover los "derechos de las personas transgénero".