Por segundo año consecutivo la Jornada Anual de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Cuba se celebrará de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19; y animan a vivirla rezando y evangelizando por medios virtuales, en especial por los enfermos de coronavirus y por las personas que los atienden.
Bajo el lema "Con María de la mano, le llevo a Jesús a los hermanos", la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) señaló el 7 de mayo que la jornada 2021 tiene como fin "que los niños miembros de la IAM ayuden a otros niños a conocer a Jesús, con acciones y palabras".
"La pandemia ha provocado distanciamiento personal y de las celebraciones, actividades y formaciones misioneras, por este motivo debemos tener en cuenta dos actitudes: la oración diaria y la comunicación entre los hermanos", indicaron.
El secretario nacional de la IAM, Enrique Cabrera, conocido como "Fidelito", recordó en un video a los niños y adolescentes que pese a las circunstancias difíciles en que vivimos, "somos misioneros siempre" y que "en esta pandemia, somos misioneros dentro de la casa".
Loading...
La IAM señaló que los objetivos de la Jornada de este año son "que los niños descubran la necesidad de hablar con Dios y de comunicar a Jesús a los demás; que sientan que la Virgen los acompaña en su vida misionera; que den su experiencia de vida cristiana a los demás".