Las recientes declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Georg Bätzing, evidencian los peligros del "camino sinodal" alemán para la Iglesia Católica en todo el mundo, advirtió un reconocido teólogo latinoamericano.
En diálogo con ACI Prensa, Fray Nelson Medina, fraile dominico colombiano y doctor en Teología Fundamental, dijo que las recientes "declaraciones tan claras" de Mons. Georg Bätzing, también Obispo de Limburgo, "nos hacen ver la dimensión de lo que está sucediendo, el riesgo en el que están millones de fieles en Alemania y el daño que todo esto puede traer más allá de las fronteras de Alemania al conjunto del pueblo católico".
Mons. Bätzing fue entrevistado recientemente por ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.
En esa entrevista, el Prelado alemán se mostró favorable al diaconado femenino, asegurando que "en la teología ha habido elaboradas argumentaciones a favor de una apertura del ministerio sacramental también para las mujeres".
Mons. Bätzing dijo que también se aborda el tema de la bendición a parejas homosexuales dentro del "camino sinodal", a pesar de que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano indicó que este tipo de uniones no pueden ser bendecidas por la Iglesia.
Aunque estos y otros temas controversiales se abordan en el camino sinodal alemán, Mons. Bätzing negó los señalamientos de que son "cismáticos o que queremos separarnos de Roma como Iglesia nacional alemana".