La plataforma ciudadana Unidos por la Vida lamentó la muerte de un bebé prematuro recién nacido, ocurrida luego que un grupo de vándalos impidió el paso de la ambulancia que lo trasladaba junto a su madre a Bogotá.
"Lamentamos y condenamos la muerte del bebé cuya vida fue cegada en un bloqueo de vía en el departamento de Cundinamarca, así como las de los manifestantes y las de los miembros de la fuerza pública. ¡Toda Vida Importa!", indicaron los providas en un comunicado enviado a ACI Prensa.
"Resaltamos que todos debemos valorar y respetar la vida y la dignidad de la persona humana, sin distinción alguna de edad, sexo, pensamiento o credo. Toda vida humana es sagrada desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural", añadieron.
Según informa Semana, la Gobernación de Cundinamarca indicó el 4 de mayo que el bebé prematuro de una mujer del municipio de Chocontá, que era trasladada a Bogotá, falleció tras el ataque de vándalos a la ambulancia en la vía entre la capital y Tunja, a la altura del municipio de Tocancipá.
Los vándalos bloquearon la vía, no dejaron pasar a la ambulancia y la atacaron. Eso hizo que la mujer diera a luz a su bebé prematuramente y que este finalmente falleciera.
"Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La misión médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido", aseguró Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud de Cundinamarca.