En este tiempo de pandemia, en el que muchas familias sufren la pérdida de un ser querido, un sacerdote recordó la importancia del ángel de la guarda, cuya presencia consejera y consoladora está garantizada por Dios a lo largo de toda la vida de cada persona, en especial en el momento de la muerte.
En declaraciones a ACI Prensa, el capellán del Hospital Guillermo Almenara en Lima (Perú), P. Florencio Joaquín Jara, dijo que en la pandemia del COVID-19, recordar el papel del ángel de la guarda se ha vuelto más relevante por el dolor de la enfermedad, pues no solo se necesita "que alguien guarde nuestra vida, nuestro cuerpo físico, sino nuestras almas".
El sacerdote señaló que los ángeles no solo acompañan a los fieles en la vida, sino en el momento de la muerte, y "siempre van a estar con nosotros desde el momento de nuestra creación".
"Van a estar con nosotros en el momento de nuestra muerte, y también si nuestras almas se van al purgatorio, ellos van a estar con nosotros", agregó.
El P. Jara explicó que durante la enfermedad el ángel de la guarda intercede con su presencia, y "suscitando también pensamientos de esperanza, un sentimiento de serenidad, de paz, de tranquilidad", llevando a Dios las necesidades de la persona que pasa dolor.
"En momentos que más sufre el ser humano, están ellos inspirando esa serenidad, esa confianza, ese consuelo y ese alivio, de esa manera nos guardan", resaltó.