Los obispos de Colombia alentaron a los jóvenes a unirse a la jornada de oración convocada para este viernes 7 de mayo, para rezar por el fin de la crisis y la violencia desatada tras el paro nacional que ya ha dejado al menos 24 muertos.
En un comunicado publicado en la web de la Conferencia Episcopal, el departamento de pastoral juvenil recordó a los jóvenes que "'ustedes son el ahora de Dios'. Es el momento de seguir soñando en una Colombia integrada, pacífica, justa, equitativa, con oportunidades para todos".
"Es el momento de seguir construyendo juntos caminos de paz y reconciliación, llevando el mensaje del Evangelio con la alegría y creatividad que caracteriza a la juventud colombiana", prosigue el texto.
"Que su corazón aventurero y arriesgado, le siga apostando a la paz que viene de lo alto, que nace del corazón de cada ser humano y se irradia por la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Gracias por su testimonio de fe, entrega y servicio, por ser custodios de la dignidad humana, los derechos humanos y los valores del Evangelio", agrega.
Los obispos indican que "como Pastoral Juvenil colombiana exhortamos a toda nuestra juventud a ser los protagonistas de la nueva civilización del amor uniéndonos como Iglesia joven a la jornada de oración nacional, convocada por la Conferencia Episcopal de Colombia este 7 de mayo, desde cada una de sus parroquias, pues la paz es un don de Dios y una misión nuestra".
"Pidamos la reconciliación del pueblo colombiano y la gracia de afianzarnos en la justicia, la libertad y la solidaridad fraterna. Que el poder de Jesucristo resucitado haga resplandecer su amor para con todos", concluye el comunicado.