La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a los mexicanos "a realizar un esfuerzo de discernimiento" al momento de votar en las elecciones del 6 de junio "por quienes puedan realizar el auténtico bien común".
En un comunicado publicado este 6 de mayo, los obispos mexicanos recordaron que "participar a través de nuestro voto es un derecho, y para quienes tenemos fe en Jesucristo, es un deber moral ineludible".
"Es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta", subrayaron.
El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".
Los obispos mexicanos resaltaron que "todos estamos llamados a formar nuestra conciencia y a proponer y defender con libertad y creatividad los valores esenciales que configuran el bien común, sin los cuales, hasta la misma democracia puede estar en riesgo".
Además, recordaron que "al momento de votar es preciso buscar el bien posible, es decir, hay que discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas".