La Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, invitó a los fieles a sumarse a la Novena por un nuevo aniversario de la canonización de su fundador, San Luis Orione, llamado el "apóstol de la caridad".
En un reciente comunicado, las también llamadas Hermanas de Don Orione anunciaron que el 16 de mayo celebrarán el 17° aniversario de canonización de su fundador, que fue beatificado en 1980 y canonizado en 2004 por San Juan Pablo II. Además, destacaron que este año se celebra el centenario del primer viaje del santo a América.
Las religiosas recordaron que en la beatificación de su fundador, el Papa San Juan Pablo II destacó que el sacerdote italiano era "una de las personalidades más eminentes de este siglo por su fe cristiana, profesada abiertamente, y por su caridad vivida heroicamente".
Para el Papa peregrino era "imposible sintetizar en pocas frases la vida azarosa y a veces dramática" del santo, que "humilde pero sabiamente" se definía como "el maletero de Dios", pues recorrió su país y América Latina para evangelizar y ayudar a los que sufrían "a causa de la desgracia, de la miseria, de la perversidad humana".
"Pobre entre los pobres, impulsado por el amor de Cristo y de los hermanos más necesitados, fundó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y, luego, las Sacramentinas ciegas y los Eremitas de San Alberto", dijo.
Las religiosas dijeron que en "el mes dedicado a San Luis Orione" han organizado una serie de actividades "que buscan reflejar su camino de Santidad, que siempre tuvo como horizonte servir a Cristo en los más humildes para transformar la sociedad".