La causa de beatificación del P. Rhoel Gallardo, sacerdote claretiano asesinado por extremistas musulmanes hace más de 20 años, fue abierta oficialmente hace unos días en Filipinas.
El 3 de mayo, la Iglesia en Filipinas conmemoró el 21° aniversario del martirio del P. Gallardo, sacerdote que fue torturado y asesinado por terroristas de Abu Sayyaf, un grupo yihadista afiliado actualmente al Estado Islámico (ISIS) que busca crear un califato en el sur de Filipinas, y que es conocido por ejecutar a sus rehenes, incluidos varios extranjeros.
En el marco del aniversario, Mons. Leo Magdugo Dalmao, el Obispo de la Prelatura Territorial de Isabela, provincia de Basilan, en la región de Mindanao (Filipinas), celebró la Misa con otros sacerdotes en la parroquia San Vicente Ferrer, en la ciudad de Sumisip, donde el P. Gallardo sirvió, señaló UCA News.
Durante el evento, al que asistieron decenas de feligreses y amigos del sacerdote mártir, Mons. Dalmao anunció el inicio de la causa de beatificación del P. Gallardo y recordó su entrega generosa a la Iglesia Católica y su martirio, indicó.
"El P. Rhoel Gallardo se ofreció como voluntario para ir a Mindanao cuando el sacerdote asignado allí se enfermó, en junio de 1999. Se desempeñó como director de Claret School of Tumahubong, en Basilan, y como párroco", dijo Mons. Dalmao, según UCA News.