REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Joseph Cordileone, instó a sus fieles a "participar en la oración, adoración y ayuno por el fin a la violencia y el odio", luego de que dos mujeres asiáticas fueron apuñaladas en una parada de autobús en el centro de San Francisco el martes 4 de mayo.
En un comunicado compartido con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI-, Mons. Cordileone escribió: "Sucedió de nuevo. Esta vez, dos mujeres asiáticas fueron apuñaladas en las calles de San Francisco a plena luz del día. ¿Cómo puede estar sucediendo esto? Nuestra amada ciudad se está deteriorando".
"El barrio de Tenderloin es el centro de la indigencia y la pobreza. Las soluciones van a requerir ideas nuevas y creativas, y una mirada dura y honesta a algunas realidades muy dolorosas. Pero no sucederá sin que todos nos unamos en un profundo amor por nuestra ciudad y su gente", dijo el Arzobispo.
Mons. Cordileone indicó que "debemos dejar de odiarnos" y empezar a "reconocer en el otro no un objeto de violencia u odio, sino un hermano o hermana hecho a imagen y semejanza de Dios".
"Este es un gran desafío para todos nosotros. Le pido a San Francisco para que los católicos se involucren en la oración, la adoración y el ayuno por el fin de la violencia y el odio. San Francisco, patrono de San Francisco, ruega por nosotros", concluyó.
Ambas víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, una de ellas, una mujer de 85 años, tuvo que ser operada.