El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, pidió a los fieles unirse a la Jornada de Oración por la Paz en el país este 7 de mayo, para que por medio de la fe, Colombia pueda volver a la senda de la justicia, equidad y la paz.
En un comunicado, Mons. Rueda indicó que la Arquidiócesis se une al llamado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y animó a los fieles a mantener "firmemente la fe en Jesucristo Resucitado que ha vencido todo signo de muerte y dolor".
La CEC convocó a la jornada "Oremos por Colombia" para lograr "atender el clamor del pueblo colombiano que pide a gritos que cese la violencia y se busque el diálogo como camino para solucionar el conflicto que enfrenta hoy el país".
Mons. Rueda pidió acoger el amor de Jesús "como único camino de reconstrucción personal y social y ser, en medio de estas dificultades por las que estamos pasando, 'Semillas de Esperanza' en Colombia".
Para esta jornada de oración, el Arzobispo pidió a las parroquias, capellanías, seminarios y comunidades religiosas realizar la adoración continua al Santísimo Sacramento y señaló que se enviará un subsidio "que ayude a la oración por la paz".
Además, animó a las familias, "como generadoras de vida", a orar el Santo Rosario para pedir por el país, en estos momentos de violencia.