La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomaría la posibilidad de despenalizar el aborto en todo México pasadas las elecciones del 6 de junio.
En diálogo con ACI Prensa este 6 de mayo, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), dijo que "tenemos nuevamente una severa amenaza al derecho fundamental a la vida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
Aunque la fecha de votación del aborto en la SCJN se mantiene incierta, Cortés recordó que trataron de someter el tema a voto "al menos en tres ocasiones durante el mes de mayo".
"Al parecer no quieren complicarle la cosa durante el tiempo electoral al principal de los promotores de la acción de inconstitucionalidad que tiene a la vida en vilo en esta nueva ocasión", dijo.
El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".
En uno de los casos que será sometido a votación por la SCJN, 18 diputados locales buscan que se anule el mandato de la Constitución de Sinaloa en el que se reconoce que "el Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido".