La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a Mons. Giorgio Barbetta, Obispo Auxiliar de Huari (Perú), que viajó a Italia con algunos sacerdotes de su diócesis para los funerales de la misionera laica italiana Nadia de Munari, asesinada hace unos días en el país sudamericano.
La nota del Vaticano señala que el Papa recibió al Obispo y a los sacerdotes que "ayer por la tarde en Schio", en la diócesis italiana de Vincenza, participaron de los funerales de "Nadia de Munari, misionera laica vicentina asesinada a fines de abril mientras servía a los más pobres y necesitados".
En el encuentro el Papa dialogó con el Obispo que conoció de cerca y acompañó a Nadia en sus años de servicio, y con los sacerdotes a quienes finalmente les impartió su bendición.
Según informa Vatican News, en las exequias en el palacio del deporte en Schio, Mons. Barbetta dijo que con esta lamentable muerte "ha sucedido una cosa más grande que nosotros. En el mal y en el bien".
En su homilía, el Prelado dijo que "en el mal porque no nos esperábamos una violencia tan grande, inesperada, sin razón. Pero luego ha sucedido algo más grande que nosotros, en el bien".
"Un faro ha iluminado la vida de Nadia. ¿Que vivía Nadia? Primero, dónde vivía, en Nuevo Chimbote, en el desierto, donde hay 80 mil personas en casas muy humildes con frecuencia sin luz, agua ni desagüe, donde los padres salen muy temprano en la mañana para trabajar y no vuelven sino hasta la noche".