VATICANO,
Siguiendo una antigua tradición, este jueves 6 de mayo juraron en el Claustro de San Dámaso del Vaticano servir al Papa y a la Iglesia 34 nuevos reclutas de la Guardia Suiza.
La ceremonia tiene lugar en el día en que se conmemora la muerte de 189 soldados suizos en defensa del Papa Clemente VII en 1527 durante los sucesos del Saqueo de Roma.
Con este acto, los nuevos guardias suizos expresaron su lealtad y voluntad absoluta de servir al sucesor de Pedro.
"Juro servir fielmente, lealmente y honrosamente al Pontífice reinante y a sus legítimos sucesores, dedicarme a ellos con todas las fuerzas sacrificando, si es necesario, mi vida en su defensa. Asumo los mismos deberes para el Colegio Cardenalicio durante la vacante de la Sede Apostólica. Prometo ante el Comandante y los demás Superiores respeto, fidelidad y obediencia. Así lo juro. Que Dios y nuestros Santos Patrones me asistan", fue la formula empleada por cada uno de los reclutas para jurar lealtad al Papa.
El acto estuvo precedido por una Misa que se celebró en la mañana de este jueves en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro celebrada por el Cardenal Pietro y por una ofrenda a los guardias caídos el miércoles 5 de mayo.
Durante la juramentación, los reclutas visiteron el uniforme de Gran Gala con la armadura que se usa durante las bendiciones papales Urbi et Orbi de Navidad y Pascua.