VATICANO,
El Papa Francisco publicó una carta en la que transmite su solidaridad y cercanía espiritual al pueblo indio ante las graves consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo en la India.
En una carta firmada este jueves 6 de mayo desde San Juan de Letrán y enviada al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal de la India, el Santo Padre ofrece sus oraciones "para que Dios conceda curación y consuelo a todos los afectados por esta grave pandemia".
En su carta, el Pontífice afirma que sus pensamientos "se dirigen sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que les cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos".
"Pienso también en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las necesidades inmediatas de sus hermanos y hermanas. Con profundo aprecio invoco sobre todos ellos los dones divinos de la perseverancia, la fortaleza y la paz".
De manera particular, "me uno a la comunidad católica de su país, con gratitud por sus obras de caridad y de solidaridad fraterna realizadas al servicio de todos; pienso especialmente en la generosidad demostrada por tantos jóvenes comprometidos".
"Me uno a usted para encomendar a la infinita misericordia del Señor a los fieles que han perdido la vida, entre ellos un gran número de sacerdotes, religiosos y religiosas. En estos días de inmenso dolor, que todos nos sintamos consolados por la esperanza que nace de la Pascua y por nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo. A todos les transmito mi bendición", concluyó su mensaje el Papa Francisco.