VATICANO,
El Papa Francisco alentó a los miembros de la Guardia Suiza Pontificia a responder "plenamente a la llamada de Cristo, siguiéndole con fiel generosidad".
Como es tradición, el Santo Padre recibió este 6 de mayo en audiencia a representantes de la Guardia Suiza Pontificia con ocasión del juramento de los 34 nuevos reclutas, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.
Cada 6 de mayo se conmemora el aniversario del saqueo de Roma en 1527, en el que 147 guardias ofrecieron su vida en defensa del Papa Clemente VII ante las tropas del emperador Carlos V.
En su breve discurso, el Papa dijo a los guardias que "a veces el Señor llama a algunos de ustedes a seguirle por el camino del sacerdocio o de la vida consagrada, encontrando un terreno disponible cultivado precisamente durante su tiempo de servicio en la Guardia. Otros, sin embargo, siguen la vocación conyugal y forman su propia familia".
"Con ustedes doy gracias al Señor, fuente de todo bien, por los diversos dones y vocaciones que les ha confiado, y rezo para que los que ahora comienzan su servicio respondan plenamente a la llamada de Cristo, siguiéndole con fiel generosidad", afirmó.
Además, el Santo Padre recordó que "los lugares donde los nuevos reclutas están llamados a servir están cargados de historia" ya que desde la creación de la Guardia Suiza Pontificia "muchos jóvenes han cumplido con compromiso y fidelidad esa particular misión que el Cuerpo sigue desempeñando hoy, y algunos han llegado a sacrificar su propia vida para defender al Papa".