VATICANO,
En el día en que 34 nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia juran fidelidad al Pontífice y a la Iglesia, el Papa Francisco recibió este jueves 6 de mayo en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Suiza (oficialmente, Confederación Helvética), Guy Parmelin.
El presidente suizo se reunió también con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
Según señaló la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado "durante las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, además de recordar el generoso servicio de la Guardia Suiza Pontificia en el día de la jura de sus nuevos miembros, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones y la fructífera colaboración entre la Santa Sede y la Confederación Helvética".
"En el contexto del reciente centenario de la reanudación de las relaciones diplomáticas, se reafirmó la voluntad de reforzar esta colaboración mutua en las principales cuestiones internacionales y en los ámbitos de interés común".
Este encuentro se enmarca en el acto de juramentación de los nuevos guardias suizos. Los nuevos reclutas asistieron a Misa a las 07:30 de la mañana de este jueves en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
A continuación, el Papa Francisco los recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde les recordó que "las funciones de la Guardia Suiza, aunque están revestidas de carácter militar, constituyen un especial servicio al Sumo Pontífice y a la Sede Apostólica en beneficio de toda la Iglesia".