VATICANO,
El Papa Francisco solicitó a los católicos un mayor compromiso con los migrantes y refugiados quienes también constituyen una nueva "frontera" misionera para anunciar a Jesucristo y su Evangelio.
Así lo indicó el Santo Padre en el mensaje escrito con ocasión de la próxima Jornada del Migrante y del Refugiado 2021.
La 107ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado se llevará a cabo el 26 de septiembre de 2021 con el tema: "Hacia un nosotros cada vez más grande".
En esta línea, el Papa escribió que "hoy la Iglesia está llamada a salir a las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos, sin proselitismo, pero dispuesta a ensanchar el espacio de su tienda para acoger a todos" porque "entre los habitantes de las periferias encontraremos a muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata, a quienes el Señor quiere que se les manifieste su amor y que se les anuncie su salvación".
"Los flujos migratorios contemporáneos constituyen una nueva 'frontera' misionera, una ocasión privilegiada para anunciar a Jesucristo y su Evangelio sin moverse del propio ambiente, de dar un testimonio concreto de la fe cristiana en la caridad y en el profundo respeto por otras expresiones religiosas", destacó.
Sin embargo, el Santo Padre advirtió que "los nacionalismos cerrados y agresivos y el individualismo radical resquebrajan o dividen el nosotros, tanto en el mundo como dentro de la Iglesia. Y el precio más elevado lo pagan quienes más fácilmente pueden convertirse en los otros: los extranjeros, los migrantes, los marginados, que habitan las periferias existenciales".