La Diócesis de Chapecó (Brasil) se solidarizó con las víctimas del ataque a la guardería "Escola Infantil Pró-Infancia Aquarela", y llamó a los fieles a unirse en oración por los dos maestros y tres niños que fallecieron y por el consuelo de sus familias.
El martes 4 de mayo, alrededor de las 10:00 a.m., un joven de 18 años invadió la guardería, ubicada en el municipio de Saudades, estado de Santa Catarina (Brasil), y golpeó con un machete a niños y adultos.
Después del ataque, el hombre salió de la guardería, fue abordado por la gente e intentó suicidarse, pero fue detenido. Luego fue trasladado al Hospital Beneficente de Pinhalzinho, donde se encuentra en estado grave.
La Policía Civil reportó que los tres niños que murieron tenían menos de dos años: dos fallecieron en el acto. El tercero falleció a pesar de haber recibido atención médica en el hospital de la ciudad. Las profesoras asesinadas son Keli Adriane Anieceviski, de 30 años, y Mirla Renner, de 20 años.
El día del atentado, la Diócesis de Santa Catarina dijo en Facebook que se solidariza con todas las familias del municipio de Saudades, especialmente, los familiares de las víctimas. "Todas nuestras oraciones y que Dios consuele el corazón de los demás", escribieron.
El 5 de mayo, el Obispo de la Diócesis de Chapecó, Mons. Odelir José Magri, celebró la Misa de cuerpo presente de las cinco víctimas de la tragedia en el velatorio colectivo del municipio de Saudades, para "consolar a las familias de las víctimas", señaló la Diócesis. La ceremonia se realizó bajo protocolos de bioseguridad y contó con la asistencia de decenas de fieles.