Al presidir la Santa Misa por las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, Mons. Héctor Mario Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, alentó a buscar consuelo en Jesús y dejar de lado el odio.
En la celebración eucarística realizada la noche del 4 de mayo, un día después del accidente, Mons. Pérez advirtió que "odiar a quien haya provocado este accidente no me va a traer sanación".
"Esta sanación en nuestro corazón cuando perdemos a un ser querido solo se la podemos confiar a Aquel que ha triunfado sobre la muerte, Aquel que se ha mostrado como el Señor de la Vida", indicó.
Este 3 de mayo, alrededor de las 10:20 p.m. (hora del centro de México), un puente que soportaba la vía de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México colapsó y causó la caída de dos de los vagones.
El accidente se produjo cerca de la estación "Olivos" del Metro en la alcaldía de Tláhuac, al sureste de Ciudad de México.
Al menos 24 personas murieron y 79 resultaron heridas, mientras que las autoridades, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una investigación profunda de las causas del accidente.