La coronel retirada del Ejército de Estados Unidos y miembro de las Hermanas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, hermana Deirdre "Dede" Byrne, señaló que los católicos deberán estar "listos para la batalla" para defender a la familia y su fe.
Sor Deirdre Byrne, que es cirujano retirada, actualmente se desempeña como superiora de su comunidad y trabaja en una clínica en Washington D.C. (Estados Unidos).
La religiosa participó en la 50° conferencia anual del grupo provida Heartbeat International el 30 de abril, donde señaló que los defensores de la vida deben "estar preparados, listos para la batalla" como "soldados de Cristo en este tiempo oscuro, donde cada día, parece que lo que está aumentando son las cosas que están en contra de la familia y la fe".
Heartbeat International es una asociación de centros provida que engloba centros de recursos para el embarazo, clínicas médicas, hogares de maternidad y agencias de adopción sin fines de lucro.
La conferencia anual ofrece capacitación para el personal, miembros de la junta y voluntarios de las clínicas de embarazo y otros ministerios provida, junto con los trabajadores sociales y de atención médica.
No es la primera vez que sor Byrne ha mostrado su posición sobre sus creencias políticas, en agosto de 2020 la religiosa habló sobre el tema de defensa de la vida en la Convención Nacional Republicana en apoyo al presidente Donald Trump.