La imagen de la Virgen de los Desamparados visita las localidades del área metropolitana de Valencia (España) en su particular vehículo, llamado en valenciano 'Maremovil', (madremovil, en castellano) para estar cerca de sus fieles en este "tiempo de dificultad por la pandemia".
La festividad de la Virgen de los Desamparados, que tiene lugar el segundo domingo del mes de mayo, es una de las principales que se celebran en la Archidiócesis de Valencia. Es tradición que miles de personas de todo Valencia peregrinen para orar ante su patrona, pero este año debido a la situación de la pandemia de covid no podrá ser así.
Por eso en esta ocasión es la Virgen la que visita a sus hijos en su 'maremovil', (o 'madremóvil' en castellano). Un particular vehículo que transporta a la imagen perergina de la Virgen de los Desamparados en una urna transparente, para que todos puedan verla.
Desde el día 2 de mayo la Virgen realiza estas visitas en el área metropolitana de Valencia, como preparación a su festividad y como un modo de acercarse a sus fieles en este "tiempo de dificultad por la pandemia".
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a su paso por Foios. Al no poderse realizar la tradicional peregrinación a la plaza de la Virgen en la madrugada del próximo día 9 es la Geperudeta la que se está acercando a ver a su pueblo en su maremovil pic.twitter.com/xiwdv2Wb38
- Archidiócesis de Valencia (@archivalencia) May 4, 2021