VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 5 de mayo el Papa Francisco animó a unirse al rezo mundial del Rosario que, a lo largo de este mes de mayo, se rezará todos los días en todo el mundo desde un santuario mariano diferente para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.
Este miércoles, se rezará desde el Santuario de la Virgen del Rosario en Namyang, Corea del Sur. "Guiados por Santuarios repartidos por el mundo, en este mes de mayo recitamos el Rosario para invocar por el fin de la pandemia y la reactivación de las actividades sociales y laborales", señaló el Pontífice.
"Hoy esta oración mariana está guiada por el Santuario de la Virgen del Rosario de Namyang, en Corea del Sur. Nos unimos a cuantos se encuentran en este Santuario rezando especialmente por los niños y los adolescentes", finalizó el Santo Padre.
Esta "maratón" del rezo del Rosario para pedir por el fin de la pandemia inició el pasado 1 de mayo ante el ícono de la Virgen del Socorro de la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Frente al ícono mariano, el Papa señaló que "cada día de este mes de mayo confiaremos a ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido tocadas por el virus y que continúan a padecer las consecuencias".
La maratón del Rosario continuó el 2 de mayo desde el Santuario de Jesús el Salvador y María Madre (Nigeria), donde se rezó "por los que no han podido despedirse de sus seres queridos".