REDACCION CENTRAL,
Este fin de semana se celebró en Venezuela la ceremonia de inhumación (entierro) de los restos mortales del "médico de los pobres", José Gregorio Hernández, quien fue proclamado beato el viernes 30 de abril.
La Misa de inhumación se realizó el domingo 2 de mayo en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, el Santuario de José Gregorio Hernández que pertenece a la Arquidiócesis de Caracas.
Participaron el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas; Mons. Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de beatificación; el P. Juan Carlos Silva Unda, promotor de Justicia; y el P. Gerardino Barranchini, párroco del santuario.
En un comunicado compartido el 3 de mayo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que, antes de celebrarse la Misa, "se llevó a cabo el reconocimiento de la osamenta [conjunto de huesos articulados] y la verificación del acta contentiva que se introduce dentro del sarcófago".
Agregó que el acto se realizó en un salón privado, donde los restos permanecían resguardados.
Luego de verificarse las reliquias se firmó el acta y se cerraron las cajas que contienen los restos. Notarios que llegaron al lugar trasladaron las cajas de cristal hasta la Iglesia donde fueron introducidas en un sarcófago de madera de caoba, informó la CEV.