La Basílica de la Anunciación en Nazaret fue sede del cuarto día del maratón de rezo del Rosario convocado por el Papa Francisco por el fin de la pandemia, y tuvo como intención especial las mujeres embarazadas y los niños por nacer.
Los católicos se unieron al rezo del Rosario este 4 de mayo desde la basílica, que es el lugar donde la tradición señala que el Ángel Gabriel se apareció a la Virgen María.
Al comenzar el mes de María, el Papa Francisco inauguró el maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia, que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y en el que participarán santuarios de todo el mundo.
La basílica en Israel es el cuarto de los 30 santuarios católicos de todo el mundo en dirigir el Rosario durante la iniciativa convocada por el Papa Francisco.
El primer santuario que dirigió la maratón de oración fue Walsingham en Inglaterra el 1 de mayo, seguido por el santuario de Jesús el Salvador y la Madre María en Elele, Nigeria, el 2 de mayo; y Jasna Góra en Polonia el 3 de mayo.
El Rosario en la Basílica de la Anunciación se realizó a las 7:00 p.m. (hora local) y tuvo como intención especial las mujeres embarazadas y los bebés por nacer.