REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) llamó a la población a seguir rezando por la reconciliación del país, tras las masivas protestas contra la reforma tributaria que fue impulsada por el Gobierno y que han dejado al menos 19 muertos y más de 800 heridos en cinco días.
"Ante los hechos que agobian al país, los obispos de Colombia insisten en la necesidad de seguir orando por nuestra patria y de manera especial por la reconciliación, que se convierte en el camino principal para unir fuerzas en medio de las adversidades y alcanzar así la paz que tanto anhela y por la que tanto ha luchado el pueblo colombiano", indicó la CEC el 3 de mayo.
El miércoles 28 de abril, sindicatos, gremios y miles de colombianos salieron a las calles para participar de un paro nacional en protesta por el proyecto de ley de reforma tributaria que pretendía realizar modificaciones fiscales y que era debatido en el Congreso.
Los manifestantes rechazaron la subida de impuestos que prevé el proyecto y señalan que fundamentalmente afectaría a la clase media y baja.
El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el domingo al Congreso retirar el proyecto de ley y "tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera".
Según los registros que tiene la Defensoría del Pueblo, hasta el 3 de mayo se han contabilizado 19 fallecidos (18 civiles y un policía) en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, Medellín y Pereira.